Cubrir con un buen toldo ventanas, balcones y terrazas es posiblemente la mejor solución para soportar las horas de sol en los meses más calurosos del año. Te contamos algunas ideas para cambiar la tela de tu toldo.

Su mecanismo puede durar en perfectas condiciones muchos años, pero no tanto su tela, la más sufrida con diferencia. Cortes, rasguños y un desgaste en general, suele ser su mal más común. Te proponemos 5 ideas para actualizar la tela de tu toldo, y disfrutar así al máximo de tu jardín o terraza, resguardándose de los temidos rayos solares.

Tela de poliéster

La tela de poliéster, es la más barata de todas. Por eso, como te imaginarás no te va a durar muchas temporadas, pero sí te sacará del apuro un par de años. Una solución rápida para los que sobre todo buscan precio. Como en los casos siguientes hay una variedad inmensa de colores y estampados. Además del clásico de rayas, hay tonos de un solo color o con motivos originales. Recuerda que cuanto más oscuro sea el color de la tela, más alto será el porcentaje de los rayos UV filtrados. La parte negativa de elegir un tono muy intenso, es que en el caso de usarlo en ventanas, también reducirás la entrada de luz dentro de casa.

Este tipo de de lona sólo deberíamos usarla en toldos que no tengan una exposición prolongada a los rayos del sol (por ejemplo en zonas de sol y sombra). Y siempre que podamos, completarlo con un cofre o semicofre, para protegerlo en los meses en los que permanece guardado

Tela acrílica

A mitad de camino entre las más y las menos resistentes están las telas acrílicas. Su gran ventaja es que filtran más del 80% de los rayos UV. Este tipo de telas toleran bastante bien tanto el viento, como la humedad. Normalmente no se suelen desgarrar ni estropear a la primera de cambio. Posiblemente el único “pero” que le encontramos es el tema de la ventilación. Si instalas en tu terraza una pérgola con este tipo de toldo, es posible que acuséis más el calor debajo. Las telas acrílicas se pueden usar tanto en estructuras de brazos, como de cortina, balcón o pérgolas.

Tela microperforada

Es la más moderna de todas, una tela especial y muy técnica. Su nivel de filtración de los rayos UV sube hasta el 94%. Y a la vez tiene la gran ventaja de permitir la evacuación del aire caliente acumulado bajo la tela, gracias a su sistema microperforado (de esa forma se reduce la temperatura debajo de tu toldo y evitamos el efecto invernadero tan incómodo y bochornoso). Aún así recuerda que todos los toldos agradecen que no los recojas cuando están húmedos.

Este tipo de telas, es la más recomendada en terrazas por su peso. En un balcón se podría usar pero, posiblemente tendrías que motorizar el accionamiento para no acabar cada día con dolor de brazos. Además, es conveniente aspirarlo de vez en cuando para eliminar el polvo, y en caso de tener manchas, usa con cautela agua y jabón sobre ellas.

Lona screen

El tejido screen se compone de fibra de vidrio y un recubrimiento de PVC. No es como el de las cortinas que estás acostumbrado a ver sino que es mucho más gruesa. Su gran ventaja, es que retiene el calor en la parte exterior permitiendo que pase la luz. Su tejido dispone de micro-poros, que permiten la respiración de la tela. Por supuesto si lo que quieres es que además de protegerte del sol, lo hagan de la lluvia, esta no es tu tela.

El principal inconveniente de esta tela es que es sensible a la rotura, sobre todo a consecuencia de los cambios de temperatura. Pero, si lo vais a instalar en una zona no demasiado expuesta al sol, aguantará bien varias temporadas.

Tela de PVC impermeable

La tela de PVC impermeable, se usa mucho en comercios o en terrazas, donde se quiere disfrutar del exterior a pesar de las condiciones climáticas. Este tejido se compone de fibras de poliéster y un recubrimiento de PVC en ambas caras del toldo. De esta forma, aunque llueva podremos disfrutar de la cobertura de nuestro toldo. Bastante más cara que las anteriores, puede compensarte si haces mucha vida en tu terraza incluso en los meses fríos.

Si te decides por una tela de este tipo, ten en cuenta el tema de la caída del agua. Para evitar que en un momento dado pueda estancarse el agua de lluvia, tienes que asegurar una cierta inclinación del toldo que permita evacuarla.

Fuente: https://www.fotocasa.es/blog/hogar/decoracion/ideas-para-actualizar-terraza-cambia-tela-toldo/
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *