El toldo para terrazas es el elemento esencial para protegerse del sol en verano. Como todos los productos, deben cumplir una serie de parámetros, tanto para proteger de los agentes atmosféricos, como ser lo suficientemente resistente para que estos agentes no lo estropeen al poco de ser instalados.

¿Qué tipo de toldo elegir?

Esa es la primera pregunta que debes hacerte. Hay varios tipos de telas exteriores en el mercado.

El monobloque:

También llamado “toldo tradicional”, este toldo combina elegancia y robustez. Su lona plegada no está protegida de los elementos, por lo que es ideal para terrazas o balcones protegidos por un voladizo.

El toldo para balcones:

Como su nombre indica, está especialmente diseñado para balcones. Estético, fiable y robusto, este toldo protege perfectamente su espacio exterior gracias a su amplia gama de inclinaciones.

El semi gabinete:

Este es el inteligente compromiso entre el toldo cofre y el toldo tradicional. Este toldo, también conocido como “toldo cofre”, protege con su tejido de los elementos, a la vez que es más discreto y ligero que el toldo cofre.

El tronco integral:

En ausencia de un voladizo en el techo, el tronco protege completamente su lona y sus brazos de los elementos con una caja de aluminio. Su estructura le permite soportar dimensiones de hasta 7 metros de longitud y hasta 4 metros de antelación.

¿Cuál es la exposición de su terraza?

Sur: Disfrutará de su terraza durante más tiempo con ese tipo de orientación, siempre que esté debidamente sombreada por un toldo de tamaño suficiente. Para tener una buena profundidad de sombra en su terraza, elija un toldo con una proyección mínima de 3,00 metros porque los rayos del sol son oblicuos (aproximadamente 70° sobre el suelo).

Al oeste: Si su terraza está al oeste, los rayos del sol brillaran y deslumbraran sus ojos al final del día: elija un toldo enrollable o con un avance de 4,00 metros

Al este: Por la mañana y hasta bien entrada la tarde cuando su terraza estará soleada. Utilice una hoja de papel para comprobar la sombra proyectada en el suelo. Dependiendo de la posición de la hoja y de la sombra proyectada en el suelo, determine las dimensiones ideales de su toldo. Recuerde colocar la hoja a una altura mínima de 2,00 metros.

Hacia el norte: Si su terraza está orientada hacia el norte quizá no necesita ninguna protección para el sol, depende también de la zona y del calor diario.

Elegir la forma correcta de hacer avanzar su toldo

La proyección (que corresponde a la extensión de los brazos) y la inclinación de su toldo determinarán la profundidad de la sombra proyectada en su suelo. Generalmente, los fabricantes ofrecen longitudes que van de 1,50 a 4,00 metros. Atención, como se mencionó anteriormente, por debajo de los 3.00 metros, la sombra real bajo el toldo se reducirá a unos 2.00 metros debido a la inclinación de los rayos del sol.

Elija el ancho correcto de su toldo

Por último, dentro de su presupuesto, por supuesto, asegúrese de elegir el ancho de toldo más amplio posible. Si su toldo tiene 6,00 metros de ancho, dependiendo de la posición del sol, perderá aproximadamente 1,00 m de sombra útil en los laterales. Así que elija un toldo de al menos 4,50 metros si su terraza lo permite.

 

Fuente: https://www.elcorreogallego.es/tendencias/ecg/elegir-toldo-adecuado-exterioresa/idEdicion-2019-02-15/idNoticia-1166097
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *